viernes, 18 de marzo de 2011

Crítica al disco

Échenle un vistazo a esta crítica de nuestro disco "Consumo cuidado" hecha por nuestro queridísimo anti-periodista Gonzalo Pérez Alfaro, Equipo Editorial de Absurda. De este medio que se preocupa de la música vernácula www.absurda.cl poca gente se dedica con tanto oído a integrar sus pensamientos.

3 comentarios:

  1. Pablito Cuevas: Santiago 2 de Mayo 2011
    De donde saco idea alguna para hacer de esto una carta de ¿condolencias quizás?, pues en verdad no me agrada esa perspectiva, y trataré de darte mis razones y emociones con respecto a lo que eh sabido a pesar de la distancia, pues aún me sigo encontrando con tu imagen en sueños bizarros o demasiados psicodélico, aún para mi physiquiz, y eso ya es mucho.
    Bueno yendo al grano y con todo lo que significa, esto y la vida de la sabiduría, trataré de expresar la reconsideración del valor, especialmente el valor que tenemos que darnos por ser personas según un enfoque humanista, ahí donde juega lo que somos esencialmente como seres, y lo que somos capaz de dominar en cuanto a nuestros actos, ahí entra la experiencia, cierto, si no nos equivocamos a lo mejor no aprendemos del todo, y bueno los karmas, todo lo que se hace en vida se devuelve, entonces sea como sea alguien nos quiere enseñar y al parecer hay códigos morales preestablecido ante de lo que pueda hablar directamente la biblia o la constitución de los 80, es una información que tiene impregnada nuestra alma.
    De la caja a la cual tu haces referencia, se me hace similar a la idea de sistema en el cual vivimos, como la metrópolis y las labores esquematizadas bajo roles, nos hacen tener una perspectiva bastante limitrofiada , pero nosotros podemos aceptar ciertos limites de este sistema que también ah dado a construir nuestra cultura humana, quedarnos con lo que realmente sirve o en verdad alejarse hacer y deshacer, total podemos estar cercanos a una especie de anarquía que nos deja con las patas pa? arriba, pero ¿por que incluso el si mismo se comporta de manera muy extraña y pierde control y no es capaz de medir consecuencia ante lo actos? Bueno más allá de todo este enredo al cual hago inca píe, y me doy muchas vueltas, quiero decir que vuelvas a meditar todo lo que ah sucedido y que lo más bello de todo es que a pesar de esto sigues siendo sumamente valioso, por lo que eres, haces y proyectas…pero creo que seria mucho más importante tomar la noción de valentía como propiedad, donde enfrentas los problemas haces una recapitulación de lo que realmente eres, de lo que realmente haz alcanzado con tus esfuerzos supra humanos, luchar por lo que tu corazón crea que es fiable y enriquecedor (en plano espiritual como material), no puedes abandonar cuchara, por que en mi experiencia fue lo más mágico que le pudo haber sucedido a mi vida (solo un poco de exageración, para que te rías), bajo la circunstancia, de la incredibilidad de la magia, y eso, es lo que sucede con lo que esconde, con lo que se percibe, ahí hay amor divino. Pero por favor se consecuente con lo que dicen tus letras querido amigo de contubernios, y quien sabe de futuros estrados o escenarios escénicos. ¿Te dije que actúas bien? Jajaja… no tengo problemas con compartir el jet set criollo contigo.
    En fin, De verdad que fueron tocados por ángeles, y ante el esfuerzo se nota la calidad del sudor y gota de sangre que se derrocha. Están a punto de hacer un gran viaje y si sucedió algo así como que tenga que ver con roces del tal mal hablado ego, bueno, supongo que los más prudente es deshacerse del orgullo y buscar la empatía y conciliación familiar.
    Y si tu corazón quiere amar de verdad, anda a una calle que le haga referencia al sagrado corazón, podrías crear la escena donde a María Magdalena la están a punto de apiedrar, la insultan y es vejaminosa para los ojos de sus pares como familiares es ahí donde llega Jesús quien con su gran misericordia ayuda a su tristeza y la levanta de tanta mierda que piensa la gente inconsciente…
    Atentamente Amor libertario delaredaracnidaycuncunesca que aprecia con los poros.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo te escribe Pablo;

    Recién un año después leo este mensaje.
    La decision que tomé de salir del Ensamble Cuchara justo antes del viaje, no fue algo elaborado intelectualmente, ni tampoco una guerra de egos como se pudiera pensar. Tuve en ese momento la intuición fuerte de volcarme por entero a lo que para ese entonces me era un misterio, y ahora veo que me a traído regalos a mí y también a mucha gente. De la misma forma fue como se creó Cuchara, un ir avanzando hacia lo misterioso...de misterio en misterio mi instinto me va llevando, y pido disculpas por romper algo que para mucha gente estaba floreciendo, ahí si veo que me equivoqué, por romper el esquema de las espectativas.
    Mis reflexiones vinieron después de tomar la decisión, tardíamente vi porqué lo había hecho; me di cuenta que sentía que, aunque el mensaje pudiera ser movilizador, no pasábamos de la música al cambio, o desde mi óptica, no estábamos siendo consecuentes con lo que cantábamos.
    El arte es útil porque embellece, pero yo busco un cambio integral en la sociedad donde vivo, y necesitaba ver cambios internos en las personas, cambios sanadores en cada individuo, porque creo que hay que sanar la neurosis del mundo en cada persona para tener sociedades sanas, y eso requiere otro trabajo que veo que menos personas lo están haciendo, es un oficio más extraño, un trabajo en la conciencia, que aunque se avance siempre será un misterio. Hay muchos buenos músicos que están diciendo muchas buenas cosas, eso me mantiene contento. Y ya después de estar 2 años en esto de acompañar a otros en su sanación, e visto esa magia que dices actuar en la gente, y volverlos concientes de tanto aún que nos queda por sanar.
    Dejo aquí una página donde sale Cuchara, hay mucha información, fotos, videos y discos para descargar: www.lamusicapasapornosotros.blogspot.com

    ResponderEliminar