martes, 20 de julio de 2010

Papel de Lápiz

“Se trata de destratar los tratamientos eternos por los que pasan las palabras cuando uno tiene pena (de amor). Si pudiera describir lo difícil que es juntar dos sílabas cuando estoy enamorado, entonces nadie me creería que he estado enamorado. Papeles, lápices y otros estorbos para llegar a la boca que quiero”.

Bermúdez



-Tomo mi libreta empuño mi mano y empiezo a pensar
-¿Y que pensás?
-Papel de lápiz

Escribo un poema perdido olvidado en el fondo del mar y no me agrada
- ¿Entonces que harás?
-Pues, lo agarro lo arrugo lo rompo lo escupo y lo vuelvo a empezar
-¿y que pensás?
-Papel de lápiz.

-Si tan solo tuviera un poema para darte, seguro que se olvida para siempre de aquél.

Yo no estaba sola.
Ella no esta sola.
Yo no estaba sola.
¡Ella no está!

(Recitado)

-Salgo de mi casa buscando palabras que poetizar, no las encuentro.
-Ponte a llorar (Pablo llora)
-Afuera en la calle vi cosas muy raras, vi viejas que pasan con cara de araña, un
hombre aterido por todas las sombras, yo mire al espacio y no quedaban sobras.

Mi canto se hizo amargo mi pecho se apretó, quise tomarme un trago pero se me olvidó,
enciendo un cigarrillo, y pienso en Don Miguel, me acuerdo de tus ojos pero lo veo a él.

Yo no estaba sola.
Ella no esta sola.
Yo no estaba sola.
¡Ella no está!

(Recitado)

¡Papel de lápiz!

1 comentario: